lunes, 25 de mayo de 2009

Balance del 1º Año

Estamos a punto de cumplir el primer año de trabajo juntos, el camino a transitar nos enfrenta al desafío de la concreción. Todo lo que llevamos discutido, concensuado y desarrollado hasta aquí, debe ahora plasmarse.
Cada iniciativa, sea personal o grupal, si cuenta con el apoyo del Foro será presentada al gobierno municipal.
Algunas de ellas serán proyectos listos para implementar, otras serán buenas ideas y otras serán simplemente preocupaciones sobre temas que deberá resolver el municipio.
Todos los casos tendrán algo en común, la voluntad, el tiempo y el esfuerzo que les han dedicado las personas que la impulsan, tanto como el de las personas que lo avalan con su aprobación.
Cerca de 300 ciudadanos a lo largo de este año se han acercado a participar, han compartido sus ideas y lo más importante de todo: "se han escuchado" y lo han hecho respetuosamente.
A medida que fueron creciendo las propuestas, se han ido acercando los funcionarios de las áreas correspondientes para acompañar el armado de proyectos.
Hubo casos en que se han planteado soluciones para problemas ya resueltos, del mismo modo en que tambien hubo temas que aun no se han abordado.
¿Se podría haber hecho más? Seguramente.
Podría participar mucha más gente, podrían haberse gestado muchos más proyectos, pero tengamos en cuenta que lo más común es descreer de estos espacios. ¿Quien podría estar completamente seguro en la Argentina de hoy, que todo este trabajo será valorado?
Vamos a encarar esta etapa de definiciones y solo depende de nosotros lograr el impacto deseado.
Un resultado verdadero, como el haber desarrollado sistemáticamente esta "gimnasia democrática" así como lo hicimos, con tanto entusiasmo, con tanta seriedad.
Hagamos que valga la pena, demos este ejemplo de compromiso y solidaridad.
Para los que no creen y para los más jóvenes. Para nosotros mismos, por el placer de hacer lo correcto.
Para ser parte, cada uno debe hacer su parte!
Carlos Gervasio

No hay comentarios: