jueves, 16 de octubre de 2008

MONEDERAS NO

El Foro Cívico que sesiona en la zona centro de la ciudad de Mar del Plata manifiesta su rechazo a la instalación de “monederas” en los colectivos.

Los foristas que se reúnen quincenalmente para evaluar las prácticas democráticas en el Partido de Gral. Pueyrredón dieron a conocer un comunicado en el que se expresa que “al deficiente servicio se le pretende añadir mayor inseguridad con la manipulación de dinero”, a la vez que exige transparencia en el control de gestión y de información para que “se sepa con claridad cuántos pasajeros viajan diariamente, cuál es el cálculo de costos y que incidencia tiene en los recorridos y en las frecuencias”.

A través de un relevamiento en diferentes zonas de la ciudad con un sondeo de opinión, numerosas personas manifestaron a voluntarios del FC su desacuerdo con la instalación de máquinas “monederas” en los colectivos del transporte público de pasajeros.

Casi la totalidad de los encuestados reclaman un rol más activo del Estado municipal en el control y eficiencia de este servicio público, pidiendo además que se mejore el sistema de la tarjeta magnética en lo relativo a la calidad de las mismas y de las lectoras a bordo, la cantidad de bocas de carga y la negativa a un nuevo aumento del costo del boleto.

La compulsa también arroja como resultado que las personas informadas sobre la actividad del Foro Cívico tienen expectativas de que este ámbito contribuya a generar propuestas concretas para las problemáticas que afectan de manera directa a la comunidad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Los invito a que conozcan mi blog sobre el transporte marplatense.
http://transportemdp.wordpress.com

Saludos

Javier

Anónimo dijo...

Desde que empezó marzo, se empezaron a rayar las tarjetas con una frecuencia inusitada.
No será que pretenden convencernos por la via del agobio para que acetemos resignados ese sistema obsoleto?
Arreglen las lectoras!!!
Si no funcionan compren nuevas, en tantos años seguramente las habrán amortizado...
Enrique F.