martes, 14 de octubre de 2008

Salió el Boletín Electrónico Nº 1 del Foro

Suscribase al boletín electrónico del Foro Cívico de Gral. Pueyrredón
Envie un email con sus datos a:forocivicomdp@gmail.com
Recibirá semanalmente un resumen sobre actividades y agenda del Foro.
Acérquenos su comentario sobre esta iniciativa, nos ayudará a optimizar
la propuesta para acercarle las novedades del Foro de forma dinámica.
Muchas gracias!
Equipo Editor

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Un Mundo Un Pueblo -1x1- -cada subrayado es un hipervínculo- haga CLICK-
Liga contra la corrupción y el maltrato público
OCNAs -Organizaciones Cívicas NO Alineadas-.

Análisis histórico-institucional: La importancia de las Comunas de Buenos Aires.

Argentina, el mundo, no vivimos una "crisis", estamos ante un derrumbe estructural institucional, entendiendo por institución al conjunto de voluntades que conforman una forma de pensar y de hacer algo.

"Subculturas" imponiéndose sobre la Cultura de los Pueblos.

Este "pensar", cuando "la institución" no funciona ni produce resultados para el fin que se hubiera establecido, sigue produciendo concretud y existencia a través de "la reificación" de los individuos lo que significa que la institución sigue viviendo a pesar de ser inútil a los individuos y a la sociedad.

No existe estado, no existe república, no existe democracia, no existe justicia, ni existe economía en los términos en los que la filosofía y la doctrina de cada uno de estos pensares hace siglos fue construyendo cada una de estas instituciones.

La crónica diaria nos explicita con mil ejemplos la falta de estado, de gobierno, de conducción, a pesar de existir 2.500.000 de empleados y funcionarios públicos y toda la recidiva crónica que se produce con el "cambio de gobierno", que tampoco es gobierno sino que es administración de la cosa pública por traficantes de influencias en beneficio propio o de las "voluntades" tácitas
a las que les interesa seguir manteniendo "la institución" corrompida o sin sustancia, es decir el caos... pero que no se note tanto.

Votar, cada cuatro años, cada vez que "el orden desordenado político" se establece a rajatablas cumplir -con regaño si uno no lo hace y con exclusión social si uno no cumple- a pesar del enorme fraude electoral que se produce y que "nadie parece ver" -reificación- parece que es la válvula de escape del "cumplir cívico" que las mayorías -y las minorías también- de votantes engañados
tienen para exculpar la ceguera y la liviandad en la que viven apretados, pero confortables al fin.

Y por apretados digo: sin libertades ciertas y sin independencias ciertas, y sin justicia efectiva surgidas del miedo raíz y de límites jurídico-legales y económico-financieros que son manipulados a troche y moche por los "institucionalizados" con "el voto popular" -que de popular ni una sola de sus letras tiene, ya que es parte del negocio de "la votación" a la que son arriados.

La descomposición institucional vernácula y "globalizada" es de tal magnitud y burbujea de tal forma que cualquier aumento de presión de un lado afecta al conjunto de la humanidad esté esta en donde esté, demostrando el entramado transversalizado -palabra de mucho uso actual- que "las voluntades tácitas"
comprometidas con la corrupción de todo tipo de institución han producido con tanto "éxito".

Que tengamos un poder judicial -nacional, provincial y municipales- absolutamente trabados en sus propias connivencias, contubernios, entuertos, aparatamientos y mezquindades humanas, todos siendo parte de la familia judicial y del mismo mercado del conflicto del que le dan de comer todos
los días, y enseñan, a sus propios hijos y nietos, es solo un ejemplo de la enorme tarea que nos espera a los argentinos si queremos "salir adelante" o, por defecto e inacción, seguir hundidos en tanta mierda.

Un poder político y sindical que da vergüenza ajena -porque no se puede decir que estos traficantes de influencias sepan algo más de política que los pequeños truquitos maquiavélicos que se aprenden por estar y sin necesidad de "pensar o saber" nada más; y sindicalistas que son la inmundicia, la resaca y la escoria que queda del orgullo de trabajador que tanta sangre, sufrimiento y sacrificios nos ha costado durante generaciones, apoltronados en un caudillismo vernáculo que se mantiene con muertes, amenazas y extorsiones son otras de las grandes labores que nos queda resolver y re.evolucionar a los argentinos si de "cambiar la cosa" se trata o, por defecto e inacción, seguir hundidos en tanta mierda.

Y ni pensar de las grandes fortunas económicas y financieras que tenemos. Grupos económicos, financieros, mediáticos, etc. que durante 100 años "construyeron para el país" deconstruyendo "al otro país" a través de
la corrupción institucional, política, judicial, económica, financiera, sindical negociando con "los presidentes", "los ministros", "los gobernadores", "los legisladores", "los sindicalistas", y la lista sigue.

Todos tienen nombres de Familias, y ni vergüenza les da. El registro de "casos" de investigaciones periodísticas a lo largo de las tantísimas décadas es apabullante, pero de nuevo "la vista del ciudadano del llano" reifica y
hasta siente "orgullo" por ser robado una y otra vez a través del compre nacional, provincial o local de turno.

Pero ante tanto desfasaje socio-institucional hoy el derrumbe estructural socio-institucional que ha comenzado de manera precipitada por el simbronazo del financismo, de la especulación en todas sus formas -corrupción de medios y fines económicos de la economía real- y de las relaciones enfermas entre "grupos de poder económicos y financieros" con "grupos de poder político e institucional público" nos llena de esperanzas de limpieza del pozo ciego en el que nos metieron, a pesar de los salvatajes que son simples salvavidas de plomo para toda la humanidad, pero que a su vez -con la toma de conciencia sin "reificaciones" y agarrándose de las realidades concretas que va a vivir, y sufrir- va a purificar las instituciones deformadas por subculturas de intereses creados que han atacado a los pueblos y al bien común que todos ellos por derecho propio se merecen.

En este período de convulsiones Las Comunas de Buenos Aires SON la salida socio-institucional hacia un nuevo orden necesario.

Históricamente La Comuna y el Caos Institucional se han encontrado y la primera puede resolver efectivamente la mayoría de "los entuertos" de la segunda, pero mientras "la historia" va licuando, puliendo y mostrando los cambios de los sistemas institucionales enfermos, SOLO la participación ciudadana para la
descentralización de los gobiernos centrales en gobiernos comunales puede resolver la cuestión argentina.

Todo el país -Argentina- y todos los pueblos -del mundo- deben comprender y ASUMIR que el caos en el que estamos fue pura y exclusiva responsabilidad de "representaciones prostituidas" y del "descansar" en ellas de la ciudadanía, es hora de "levantarse" y de responder a la Democracia de Participación DIRECTA.

Las 15 Comunas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires nos esperan, para bien y mejor, para construir una nueva forma socio-institucional que hoy el mundo clama necesitar.

Prof. Mauricio Jorge Yattah -INtJ, 8-
CCC Comuna 2 Recoleta
www.web1x1.org para definiciones sobre reificación, amansamiento, aparatamiento, mercado del conflicto, gobierno de los jueces, fraude electoral, corrupción y maltrato público, etc.

++ 054 - 011 4811-0108 // 4815-9607 en Bs.As.

Anónimo dijo...

Muy buena iniciativa el envio del boletin del Foro.-
Como suguerencia, me pareceria de ucha utilidad, que incluyan en el boletin,las reuniones e informacion del Presupuesto Participativo.-
Fraternalmente
Norberto Luxardo